CIENCIA

Corrigen anomalía genética sanguínea

Temas:

Un equipo de investigadores chinos consiguió corregir una anomalía genética en embriones humanos portadores de una grave enfermedad hereditaria de la sangre, la talasemia, un logro que otros expertos acogieron con prudencia.

La talasemia es una enfermedad genética que impide la producción correcta de hemoglobina, la sustancia contenida en los glóbulos rojos que permite transportar el oxígeno.

Esta enfermedad que provoca anemia, cuyo nivel más grave es letal, está relacionada con una mutación de un gen llamado HBB. Utilizando una nueva técnica de edición genética, que modifica de forma química el ADN, los investigadores de la Universidad Sun Yat-sen de Cantón consiguieron corregir una de las variantes de esta mutación en embriones humanos no viables.

La técnica utilizada está adaptada del método CRISPR/Cas9 (o “tijeras moleculares”) pero añade el uso de una enzima, que permitió transformar con precisión la “letra” mutada en el ADN por la “letra” correcta.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

26 May 2019

Primer premio

8 6 6 4

CDDC

Serie: 16 Folio: 5

2o premio

3858

3er premio

9142

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código