Corrigen lápida 164 años después

La lápida de la escritora británica Anne Bronte, la menor de las hermanas Bronte, ha sido corregida con 164 años de retraso, por la asociación que vela por el legado literario de la familia.

El epitafio, creado tres años después de la muerte de Anne en 1849, contenía cinco errores que fueron descubiertos en un primer momento por Charlotte Bronte, autora de Jane Eyre, en una de sus visitas a la tumba de su hermana, de los que entonces se corrigieron cuatro.

La pequeña de los Bronte, que falleció por tuberculosis a los 29 años, es el único miembro de la familia que no recibió sepultura en su hogar natal y fue enterrada en la localidad inglesa de Scarborough, donde la placa conmemorativa de su tumba aseguraba que murió a los 28, error ahora subsanado.

La sociedad Bronte ha instalado una nueva placa junto a la original.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código