Corte condena a John Galliano

John Galliano, el exdiseñador de Christian Dior que lanzó insultos antisemitas en un bar, recibió ayer, jueves, una sentencia suspendida luego de que la corte tomase en cuenta su disculpa.

Galliano, que no estuvo presente en el tribunal, no fue sentenciado a prisión. Se le impuso una multa suspendida de 8 mil 400 dólares, que quedará registrada como antecedente penal, pero que no tendrá que pagar.

Sin embargo, se le ordenó pagar 23 mil 200 dólares en costos penales a los demandantes –tres individuos y cinco asociaciones antirracismo – además de la suma simbólica de 1.40 dólar en daños a cada uno.

El tribunal de París lo halló culpable de proferir “insultos públicos en base a origen, afiliación religiosa, raza o etnicidad” en dos incidentes en un bar en la capital francesa.

El diseñador británico, de 50 años, dijo que no podía recordar los incidentes debido a que en ese momento estaba bajo los efectos del alcohol y de medicamentos recetados.

Tras 15 años de éxitos en la casa Dior, la brillante carrera del extravagante diseñador se vino abajo después de que una pareja alegó que fue acosada por Galliano mientras tomaba unos tragos en un café de moda en París.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código