Corto nacional obtiene premio

´Rompiendo con Kárcamo´, del director istmeño Félix Puga, triunfó en el Miami Short Film Festival (MSFF).

Historias cortas fueron la premisa inicial para estar en la décima versión del Miami Short Film Festival (MSFF), que terminó el pasado 20 de noviembre en la ciudad de Miami (Estados Unidos).

Lo segundo a evaluar en este certamen fue el ingenio sobre el tema a tratar y el planteamiento de ese argumento en un tiempo breve.

Rompiendo con Kárcamo, del director panameño Félix Puga, hizo toda la tarea pedida, pues obtuvo el primer lugar en la categoría CellFest-Internacional, que es la primera vez que se otorga en el Miami Short Film Festival y es dedicado a proyectos audiovisuales realizados a través de teléfonos celulares, de acuerdo al cineasta istmeño Luis Palomo.

El cortometraje de Félix Puga, que tiene una duración de 4 minutos y 50 segundos, fue el ganador del CellFest-Panamá 2011, evento del que Luis Palomo es director.

Félix Puga explica que Rompiendo con Kárcamo es sobre un personaje fuerte en lo físico, pero en términos emocionales no lo es tanto.

“Kárcamo no le tiene miedo a nada, excepto a un corazón roto”, indica Puga, quien grabó su cortometraje en el restaurante La Trattoria de Lina, ubicado en Vía Argentina, en la ciudad capital.

OTRas distincioneS

La principal distinción del Miami Short Film Festival fue el aparte “Mejor Corto del Festival”, que recayó en The Bird Upstairs, del realizador Christopher Jarvis.

“Es una extraña y fascinante historia sobre una peculiar familia de aves”, en opinión de Luis Palomo.

Otras distinciones fueron mejor filme local (The Grown Ups Doll!), corto extranjero (el italiano Ill rumore della Neve), animado (World Apart), experimental (A finger, two dots then me), documental (Library of dust), cinematografía (Lunch Time) y video musical (Bull´s My Skin).

El Miami Short Film Festival se realizó en el histórico Teatro Colony, en South Beach, Miami.

“Luego se caminó un par de cuadras por el Lincoln Road al after party”, recuerda Luis Palomo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código