Kenia

Corto sobre la supervivencia

‘Watu Wote’, el cortometraje keniano nominado al premio Óscar, narra un relato en torno a la supervivencia.

Temas:

La directora Katja Benrath. La directora Katja Benrath.
La directora Katja Benrath.

Un ataque extremista en Kenia inspiró un cortometraje que ahora compite por un premio Óscar. Watu Wote (“Todos nosotros” en swahili) presenta la verdadera historia de un ataque de al-Shabab a un autobús en el norte de Kenia justo antes de la Navidad de 2015.

Pasajeros musulmanes ayudaron a salvar las vidas de pasajeros cristianos negándose a separarse en grupos. Estudiantes alemanes de cine leyeron al respecto y decidieron contar la historia por su mensaje de humanidad y solidaridad.

La directora Katja Benrath calificó la candidatura al Óscar como “surrealista”. El filme usó a muchos jóvenes actores debutantes, la mayoría de ellos somalíes. Miles de personas se han ido de Somalia a la vecina Kenia a lo largo de los años mientras al-Shabab deambula por gran parte de su tierra, realizando ataques que incluyen un bombardeo en octubre en la capital de Mogadishu que dejó más de 500 personas muertas. “Muchos de ellos ya han vivido sucesos traumáticos, incluyendo ataques terroristas, así que fue muy emotivo”, dijo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código