Costas chinas contaminadas

Las aguas costeras contaminadas en China aumentaron en un año.

La superficie de aguas costeras “seriamente contaminadas” en China pasó de 24 mil km2 en 2012 a 68 mil km2, es decir, un aumento de más de 54%, según un informe de la Administración estatal de océanos, que denuncia además la presencia masiva de plásticos en esas zonas.

Por otra parte, la superficie total de aguas con una calidad que no se considera buena alcanzó 170 mil km2 el año pasado, contra 150 mil km2 en promedio para el período 2007-2011, según este documento oficial cuyas grandes líneas se publicaron el miércoles en el sitio internet del Gobierno.

La situación se degradó especialmente en regiones costeras fuertemente industrializadas, es decir, el delta del Yangtsé, cerca de Shanghái, así como más al norte en el golfo del Bohai y en el sur, en el delta del río de las Perlas (triángulo Hong-Kong, Macao, Cantón). El año pasado, 17 millones de toneladas de materias contaminantes fueron vertidas al océano por los 72 principales ríos chinos, según la administración china. La contaminación de los ríos, que a menudo tiene graves consecuencias para la salud, constituye un verdadero flagelo en China, donde el respeto al medio ambiente se sacrifica a menudo en el altar del crecimiento económico.

Entre los desechos tóxicos vertidos en las costas hay 46 mil toneladas de metales pesados y 93 mil toneladas de petróleo, indicó ayer, jueves, el China Daily, precisando que 80% de los residuos hallados en las zonas costeras chinas son plásticos. Cada km2 de agua marina cercana a las costas contiene en promedio 4 mil 400 pedazos de plástico, y esa proporción asciende a 55 mil pedazos por km2 de playa, destaca el informe.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código