#BurgerChallenge

Courtney Burnham, el maestro de la plancha

El chef Courtney Burnham cuenta su experiencia participando en el Burger Challenge 2018, y lo que involucra prepararse para esta competencia.

Temas:

El chef Courntey Burnham sostiene su placa de Burger Master Chef durante el Burger Challenge Fest el pasado 24 de marzo. Cortesía Pica Productions El chef Courntey Burnham sostiene su placa de Burger Master Chef durante el Burger Challenge Fest el pasado 24 de marzo. Cortesía Pica Productions
El chef Courntey Burnham sostiene su placa de Burger Master Chef durante el Burger Challenge Fest el pasado 24 de marzo. Cortesía Pica Productions

Han pasado dos semanas desde que terminó Burger Week y se llevó a cabo el Burger Challenge Fest, y el chef Courtney Burnham todavía no tiene ganas de comer una hamburguesa nuevamente. “No quiero por un rato”, dice riendo.

El chef de El Republicano, que creó la hamburguesa La Anarquista para el Burger Week 2018, fue coronado Burger Master durante el festival, con la hamburguesa La Emperatriz: queso pepper jack, crispy sticky rice cake, kimchi casero y bacon caramelizados, mayonesa BBQ coreana y mantequilla umami sobre un pan de papa.

“Me gusta ponerle elementos que le agreguen no solo sabores a la hamburguesa, sino también textura”, cuenta Courtney.

Explica que siempre trata de trabajar con no más de cuatro o cinco ingredientes cuando construye una hamburguesa. “De otro mod pierdes la noción de lo que estás creando”, dice.

Courtney no es nuevo en la competencia. Ha sido chef de El Republicano desde antes que abriera en 2015, y ha participado en ediciones anteriores del Burger Week; el año pasado su hamburguesa fue elegida como la favorita del público. “Es un honor haber ganado los dos premios, pero el reto de competir por ser el Burger Master es bastante interesante”.

Durante el Burger Week, Courtney calcula que prepararon 3 mil 700 hamburguesas La Anarquista, además de mil hamburguesas del menú regular. “Es muy difícil mantener la calidad, no siempre van a quedar como quieres. La última noche teníamos en promedio 35 patties a la vez en la plancha, y es difícil mantener la temperatura correcta y emplatar todo lo más rápido posible”.

Sus hamburguesas nunca son sencillas, aunque lo parezcan. “Hay mucho análisis, tiempo y preparación en cada salsa”, explica. “Algunos ingredientes los compramos, pero todas las salsas son elaboradas en casa. Todo es cuestión de planificar con tiempo. Usualmente para Burger Week yo me preparo desde antes de febrero, por lo menos”.

Lo más difícil, dice él, además de toda la preparación y la dedicación por esos 20 días, es el tiempo que pasa alejado de su familia. “Es duro, son semanas de largas horas, de llegar tarde a casa, de casi no ver a mi esposa y mis hijos”, dice. “Pero mi esposa me apoya mucho, ella sabe que esto pasa una vez al año y que a medida que se acerca ya es una locura, pero ella entiende. Es mi roca”, dice Courtney.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Jul 2018

Primer premio

9 0 3 3

DADB

Serie: 12 Folio: 12

2o premio

8375

3er premio

8150

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código