INSCRIPCIONES

Crean certamen de composición musical Roque Cordero

Este concurso para creadores nacionales, que celebra su primera versión este año, estará abierto hasta el 31 de mayo.

Temas:

Crean certamen de composición musical Roque Cordero Crean certamen de composición musical Roque Cordero
Crean certamen de composición musical Roque Cordero

Para los creadores musicales nacionales hay un nuevo certamen donde pueden medir sus talentos: el Concurso Nacional de Composición Musical Roque Cordero, creado por el Instituto Nacional de Cultura (INAC).

Este concurso, que celebra su primera versión este 2018, consta de cinco secciones: solo (para voz o instrumento, con un premio de B/. 2,000.00); conjunto de cámara (con una recompensa de B/. 3,500.00); coro (a capela o con acompañamiento, con una distinción de B/. 3,500.00); banda sinfónica (se otorgarán B/. 5,000.00); y orquesta sinfónica (se darán 5,000.00).

Este premio también consistirá en la publicación de las obras seleccionadas y la entrega de un certificado de reconocimiento al compositor, indican las bases.

Derechos

“Con relación a los derechos de autor, queda establecido que, mediante el acto de aceptación formal del premio, los autores conceden legalmente al Instituto Nacional de Cultura la titularidad de los derechos de edición y comercialización de sus obras galardonadas en el concurso hasta por el término de una primera publicación”, agregan las bases.

Las inscripciones del Concurso Nacional de Composición Musical Roque Cordero están abiertas hasta el 31 de mayo y la premiación será el 9 de noviembre. Las plicas serán recibidas en la Dirección de Publicaciones del INAC hasta el 18 de agosto, indica una nota de prensa.

Biografía

El maestro Roque Cordero nació en la ciudad de Panamá el 16 de agosto de 1917 y falleció el 27 de diciembre de 2008 en Dayton, Ohio, Estados Unidos.

Estudió composición con Ernst Krenek en la Universidad de Hamline, de la cual se graduó en el año 1947 con honores suma cum laude.

Ejerció la docencia desde 1972 en la Universidad de Illinois, Estados Unidos, hasta su jubilación.

Fue director y profesor del Instituto Nacional de Música y director de la Orquesta Sinfónica de Panamá.

Como director de la Orquesta Sinfónica, Cordero actuó en Panamá, Colombia, Chile, Brasil, Argentina, Puerto Rico y Estados Unidos.

Muchas de sus obras han sido grabadas comercialmente por orquestas y grupos de cámara en Estados Unidos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código