Crearán ley contra devolución canina

En Reino Unido elaborarán normativa para evitar que miles de canes dados como obsequios queden en la calle.

Temas:

Los perros no deseados se convierten en un problema después de la Navidad. Xinhua Los perros no deseados se convierten en un problema después de la Navidad. Xinhua
Los perros no deseados se convierten en un problema después de la Navidad. Xinhua Jordi Boixareu

Nuevas reglas enérgicas para controlar a criadores de cachorros de perros fueron anunciadas ayer por el Ministerio de Bienestar Animal de Reino Unido.

La acción fue emprendida cuando importantes asociaciones defensoras de los perros se preparan para recibir a miles de cachorros de perro comprados como obsequios de Navidad, pero que no son deseados y son abandonados en cuestión de días después de ser “desenvueltos”.

La organización Dog’s Trust dice que el año pasado se hizo cargo de miles de perros no deseados en las semanas posteriores a la Navidad. Las excusas que se han dado al Dog’s Trust para entregar perros no deseados han asombrado al personal. Un propietario dijo que el cachorro “movía demasiado el rabo”, otro que “consumía demasiada comida”.

Una consulta gubernamental está buscando fortalecer el reglamento sobre la crianza de perros y la venta de mascotas para facilitar las acciones contra los criadores irresponsables, en particular los establecimientos de crianza más pequeños, que suministran miles de perros a las familias de Reino Unido cada año.

El ministro de Bienestar Animal, George Eustice, dijo que “somos una nación de amantes de los perros, pero es crucial que los cachorros sean cuidados apropiadamente. Esperamos reformar el régimen de licencia de Reino Unido para que los establecimientos de crianza de cachorros más pequeños acaten las mismas normas y reglas de licencia que los criadores mayores”.

“También estamos revisando otros problemas asociados a la creciente tendencia de ventas de mascotas por internet que puede contribuir a comprar por impulso”, dijo Eustice.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código