Crearán registro de prótesis mamarias

Temas:

El Gobierno británico creará un registro nacional de implantaciones de prótesis mamarias para evitar que el escándalo de la empresa francesa PIP, que comercializó implantes defectuosos, se produzca nuevamente.

“Todo tipo de regulación ha sido inexistente en la industria estética desde hace demasiado tiempo, y hay demasiadas historias de mujeres a las que empresas o doctores deshonestos les arruinaron la vida”, declaró el secretario de Estado a la Salud, Dan Poulter.

En este registro, que entrará en vigor en un mes, los implantes mamarios serán inscritos en un repertorio, al igual que lo son ya las prótesis de caderas o de rodilla.

Se calcula que más de 50 mil mujeres en Reino Unido y 300 mil en el mundo, muchas de ellas latinoamericanas, son portadoras de los implantes fraudulentos PIP.

A principios de diciembre, la justicia francesa condenó a Jean-Claude Mas, fundador de la empresa PIP, a cuatro años de cárcel.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código