PREMIOS NOBEL

Crisis en Academia Sueca se ahonda

Temas:

La Academia sueca dijo este fin de semana que otro de sus miembros abandonará la entidad, en una de las peores crisis que ha afectado a la institución que escoge a los ganadores del premio Nobel de Literatura.

La prestigiosa Academia ha estado en el centro de la polémica tras acusaciones de conducta sexual inapropiada contra el marido de una de sus miembros y después de admitir que se filtraron los nombres de algunos galardonados con el Nobel de Literatura, que usualmente es objeto de intensa especulación y sobre el que se hacen apuestas.

“La Academia sueca quiere informar que Sara Stridsberg informó el 27 de abril que quiere dejar sus tareas como miembro”, dijo el comité de la entidad en un comunicado, sin más detalles.

Este mes, la jefa de la Academia, Sara Danius, abandonó el cargo y otros cuatro miembros también anunciaron su retiro del directorio tras la controversia.

La crisis en que está sumido el órgano que escoge al Nobel de Literatura ha dado pie a especulaciones de que el premio podría ser cancelado este año.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Sep 2019

Primer premio

0 0 3 9

ACCA

Serie: 22 Folio: 3

2o premio

9760

3er premio

8200

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código