Crónica de la realeza musical

Elton John interpretó 25 canciones de su vasto repertorio y ´Nikita´ fue una de las que encendió a un público entregado.

Los asistentes al concierto de sir Elton John en Panamá el pasado sábado se vistieron acorde con la ocasión. Las damas lucían elegantes, así como los caballeros, quienes prefirieron ubicarse temporalmente en los toldos de bebidas antes de colocarse en sus asientos.

Puntual a las 9:00 p.m., un cese de iluminación despertó la incertidumbre y aumentó la emoción. Un piano, el único compañero del esperado de la noche, se iluminó y más atrás ascendía por las escaleras un sonriente inglés, con gafas de cristales celestes, un traje negro con exquisitos toques de brillante y piedrería bordada; saludando a un público desconocido para él, aunque la sensación no fuera recíproca.

Los asistentes que fueron puntuales pudieron experimentar esta única sensación. A las 9:00 p.m., el público presente en el Figali Convention Center ya se encontraba perplejo con el preludio de The One, la primera canción entonada por Elton John, en su primera –y tal vez única– presentación en Panamá.

De pie y aplaudido por el público, el inglés comentó luego de la canción que “es hermoso estar en Panamá por primera vez en mi vida. Cantaré canciones conocidas y otras no tanto”, mientras retomó su virtuosismo en el piano, el único instrumento en el escenario, e interpretó el tema de los años de 1970 de su segundo álbum, Elton John: Sixty years on.

Seguidamente, The greatest discovery le continuó a la fila de éxitos que lo consagraron en sus inicios.

A medida que transcurrían los minutos, sir Elton continuaba y más asistentes ingresaban al Figali hasta copar mayormente el espacio alrededor de las 10:00 p.m.

No fue sino hasta las primeras palabras de Your song, que las voces del público lo acompañaron, así como en Tiny dancer y I´m still standing.

Daniel y Rocket man transformaron el ambiente a uno más sosegado, aunque la emoción no disminuyó, en especial en los momentos de improvisación en el piano, los que daban cuenta de la irrefutable pericia de Elton en este instrumento. Esa misma con la que coqueteó y sedujo al público con sus tonadas improvisadas.

Otro dato resaltable de este recital fue la falta de partituras y, como única guía, un trozo pequeño de papel pegado con cinta adhesiva en la parte superior del teclado, que contenía el listado de las 25 canciones que Elton John interpretaría.

Los éxitos melancólicos continuaron con Guess that´s why they call it the blues y Someone saved my life tonight, además de un tema dedicado a la ciudad de Nueva York, Mona Lisas and Mad hatters, demostrando la calidad del espectáculo presentado.

Le siguieron Goodbye yellow brick road, Philadelphia freedom y, la esperada Nikita, la que, al escucharse las primeras frases de la canción, provocó una gran ovación. La gente levantaba sus brazos y los movía de un lado a otro.

Sorry seems to be the hardest word y una esperada canción tributo a dos personajes de la historia, como lo fueron Marilyn Monroe y la princesa Diana Spencer, enterneció a la audiencia mientras le dedicaba Candle in the wind a Norma Jean, quien en vida fuera aquella rubia catalogada como ícono mundial de la seducción.

Honky cat provocó que la audiencia dejara sus asientos y bailara, así como la aclamada Bennie and the Jets y Crocodile rock, esta última hizo que Elton, en silencio, apartado de su piano y en medio del escenario, contemplara a su público recreando el singular coro de la canción.

Al finalizarla, Elton se acercó hasta los asistentes, estrechó sus manos y les regaló autógrafos a todos los próximos al escenario.

Todo había llegado a su final, pero la insistencia del público logró que Elton se sentara otra vez en su piano y concluyera a las 11:00 p.m. con los temas de la película del Rey León, The circle of life y Feel the love tonight.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código