Cubano inventa bicicleta gigante

Las caóticas calles estrechas del centro de La Habana intimidan a muchos ciclistas con sus baches, motos, peatones imprudentes y gigantescos automóviles estadounidenses de los años de 1950 que obstruyen el tránsito. No a Félix Guirola, quien las recorre todos los días en una bicicleta de cuatro metros (13 pies), construida por él mismo.

Montado en su bici, este intrépido habanero mira desde arriba, incluso, a camiones y autobuses y no usa casco ni nada que lo ayude a atenuar los golpes si se cae.

Los transeúntes y vecinos no salen de su asombro cuando lo ven pasar, pero Guirola aseguró con una sonrisa que para él es algo normal.

“Me siento bien en la altura, no me da náusea ni mareo, nada de eso”, explicó el hombre de 48 años.

“Allí arriba diviso mejor el paisaje, me siento relajado. Hay mucho aire, lo respiro y me siento más libre. Sencillamente, me gusta”.

Desde que vendió su casa en Ciego de Ávila, ciudad a unos 550 kilómetros al este de La Habana, y se vino a la capital en noviembre pasado, el curioso espectáculo de verlo pedaleando por las calles habaneras al nivel del segundo piso de los apartamentos se convirtió en un hecho cotidiano.

Guirola dice que está preparando la bicicleta de 5.50 metros (18 pies) para montarla en las calles de la capital cubana.

“La estoy pintando, arreglando. Quiero postular por el premio Guinness”, expresó el ciclista, que además se ha desempeñado como soldador.

También habla de construir una bicicleta de 8 metros (26 pies) en el futuro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código