Cucu Diamantes, una gira a las raíces

El Festival Internacional de Cine de Panamá presentó el documental ´Amor crónico´, de Jorge Perugorría, y junto a él, a su estrella principal.
CORTESÍA/IFF. CORTESÍA/IFF.
CORTESÍA/IFF.

Las raíces de uno “son las raíces de uno, y se aman”, sentencia una cubana de prominente tamaño, delgada contextura y acento habanero que sorbe de su café, desempolvando el pasado.

La última vez que Cucu Diamantes pisó Panamá fue hace 14 años, cuando aún compartía el amor con Robby Ameen, baterista de Rubén Blades.

Su actual relación con la música, así como con el productor Andrés Levin -combinada con un reciente affair, la actuación- trajo a Cucu Diamantes, vocalista del recordado colectivo de música fusión Yerba Buena y también solista, a presentar Amor crónico, una cinta híbrida entre documental de concierto y comedia de ruta.

El “docu-mental”, como le gusta describir al trabajo, fue presentado el pasado sábado al aire libre, en el parque V Centenario, dentro del Festival Internacional de Cine de Panamá.

“La proyección estuvo espectacular”, dice la cantante nominada al premio Grammy por su primer álbum solista Cuculand (2009).

“Fue encantador porque había mucha gente. A todos, de una manera u otra, le tocó la película, su mensaje y mi música. Es un halago del pueblo panameño, porque aquí no se me conoce. No he tenido la oportunidad de tocar aquí”, agrega la artista.

En Amor crónico (2012), segundo trabajo en solitario como director de Jorge Perugorría, la habanera lleva a su banda, junto con algunos nuevos amigos, a una gira relámpago por su tierra natal, sorprendiendo audiencias con su energético, glamoroso y elaborado show, y encendiendo los corazones de quienes conoce a lo largo del camino.

Tras llegar de Nueva York -donde reside- Diamantes emprende junto a Perugorría un recorrido de extremo a extremo por toda la isla, donde la artista, de estilo vacilador, descubre “lugares maravillosos” que, confiesa, no conocía, y viceversa, ya que en dichos lugares, igualmente, no conocían tampoco su voz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código