Facebook Live: Conteo regresivo al sorteo de Rusia 2018 Ver aquí

Cuenta cuentos en Ciudad del Saber

Temas:

La narrativa irá por cuenta de ocho docentes. Fotolia La narrativa irá por cuenta de ocho docentes. Fotolia
La narrativa irá por cuenta de ocho docentes. Fotolia

La reciprocidad literaria tiene su sede esta semana en La Plaza de Ciudad del Saber, donde ocho docentes amantes de las letras se adentrarán en el papel de cuenta cuentos, una técnica aprendida en un seminario organizado por la Fundación Casa Taller en febrero pasado, concebido con la dinámica de devolver el conocimiento obtenido a través de un espectáculo gratuito.

Hoy, ese objetivo se cumplirá con la actividad denominada “Cuentos al atardecer”, ideada para una audiencia infantil. A partir de las 4:30 p.m., el turno para narrar Cuentos de Luna recaerá en las voces de Margarita González y Silvia Fernández Risco y mañana, jueves, la cita se repite con la narración de Tengo hambre y El pececillo miedoso a cargo de Mili Gañan, Cristina Ramos y Sara Cámara.

Los cuentos fueron elegidos de libros o fragmentos de obras teatrales queriendo transmitir “el sentir” del narrador, señala Gloria Bejarano, directora de la Fundación Casa Taller y facilitadora de innovación educativa, quien añade que “contamos aquellos cuentos que asombran, nos enamoran y conocemos desde el alma”.

Los beneficiarios del taller creativo, entre ellos los cuentistas emergentes Miriam Rodríguez, María Helena Famanía y Basilio Famanía, quienes deleitaron a los asistentes el lunes y ayer, consideraron propicio presentarse en el periodo de vacaciones escolares, en el sitio donde fueron formados (Ciudad de Saber), para el entretenimiento de los más pequeños.

La hora de cuenta cuentos, sin costo alguno para los espectadores, también ha tenido lugar en escuelas públicas y privadas, bibliotecas, ferias, incluso en escenarios de Chiriquí y Herrera, indica Bejarano, dándole, de esta forma, continuidad al propósito de la capacitación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Para las próximas 72 horas la alerta estará vigente para Chiriquí, Veraguas, Coclé, Colón, Los Santos, Panamá, Darién y la comarca Ngäbe-Buglé.
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Incremento de lluvias y vientos Alerta verde para siete provincias y una comarca

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código