Cuentos rodarán en Metro Bus

Actrices, escritores y gestores culturales se unen para dar vida a ´Cuentos para rodar´, una serie de intervenciones realizadas en este transporte público.

El grupo teatral Carilimpia, Ediciones Palo Malo y el Festival de Poesía Ars Amandi han unido fuerzas para emprender el proyecto “Cuentos para rodar”, el que aspira “promover la memoria colectiva y el acceso al arte a través de la narración oral en los buses”, anunció el colectivo Carilimpia.

En el propósito participarán también Martanoemí Noriega, Lil Marie Herrera, Lucy Chau y otros gestores culturales.

Las intervenciones se realizarán en los Metro Bus de la ciudad, transporte en el que, afirman, “se leerán poemas y contarán historias que generen identidad y promuevan la reflexión acerca de temas de interés social”.

Estos recorridos se realizarán el último sábado de cada mes, de febrero a julio de 2013, abarcando tres rutas: vía España, Tumba Muerto y Transístmica, partiendo y retornando a la Terminal de Albrook.

Con esto, aseguran, se realizarán 30 intervenciones al mes, abarcando 10 buses por cada grupo de narradores; 180 intervenciones de febrero a julio de este año y mil 50 personas al mes escucharán la selección de narraciones orales (35 personas por 30 intervenciones), por lo que, aproximadamente, 6 mil 300 personas escucharán las narraciones orales en ese período de cuatro meses.

El segundo recorrido de estos cuentacuentos se realizará el 13 de abril, con temas de “memoria”. El primero se realizó el 2 de marzo con cuentos y poemas de Jesús Chuchú Martínez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código