INVESTIGACIÓN

Cuervos, pereza al volverse viejos

Temas:

Los cuervos de Nueva Caledonia se esfuerzan menos en hacer las herramientas con forma de gancho que usan para buscar alimento a medida que envejecen, lo que sugiere que la experiencia los hace más perezosos, según un estudio publicado en Current Biology.

Los cuervos más viejos y experimentados de esta especie, conocida por su inteligencia, recurren con más frecuencia a un método más sencillo para hacerlo, arrancando una rama cuyo extremo tenga forma de gancho, mientras que los jóvenes actúan de forma mucho más sofisticada.

Los individuos jóvenes rompen con su poderoso pico una rama justo por encima y por debajo de un nudo, le quitan la corteza y la moldean para producir un gancho.

“Este proceso toma más tiempo y esfuerzo y las aves más experimentadas evitan gastar la energía que requiere”, dice el biólogo Christian Rutz, profesor de la Universidad de Saint Andrews y autor principal del estudio. De acuerdo con este experto, “también es posible que los ganchos muy redondeados se rompan más fácilmente cuando se insertan en ranuras o agujeros estrechos” para atrapar larvas de insectos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Oct 2018

Primer premio

5 4 4 4

BACB

Serie: 21 Folio: 13

2o premio

3416

3er premio

4613

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código