Cuidado con Django

El director estadounidense Quentin Tarantino retorna a las salas nacionales con su nueva creación audiovisual: el estupendo ´spaghetti western´ ´Django Unchained´.

No ha hecho película menor Quentin Tarantino cuando ha dirigido en solitario. Cuando lo hace junto con su amigo Robert Rodríguez, el resultado ya es para ponerse a llorar a cántaros y, como actor, bueno, no es Al Pacino, precisamente.

Todas las producciones dirigidas y escritas por Tarantino, desde sus obras maestras Pulp Fiction (1994) y Reservoir Dogs (1992) hasta títulos un poco menos notables como Jackie Brown (1997), se destacan por brindar historias divertidas y sangrientas, con personajes enigmáticos dentro de su aparente sencillez, con un colectivo de intérpretes que ofrecen labores de antología, tramas con múltiples referencias cinematográficas, una magnífica y ecléctica banda sonora y puestas en escena que rozan la perfección.

La calidad de Django Unchained (2012), su más reciente creación, confirma por qué es uno de los más extraordinarios cineastas modernos.

Después de cintas de corte urbano, sus dos últimos trabajos se han concentrado en la historia en mayúscula, esa que se publica en las obras que se leen en el colegio, aunque reciben el tratamiento peculiar de este nacido en Tennessee, en 1963.

Si en Inglourious Basterds (2009) ofrece su personal visión de lo que ocurrió durante la Segunda Guerra Mundial, tomando la decisión de acabar con Adolfo Hitler de una manera irreverente, ahora con Django Unchained desarrolla el tema de la esclavitud, tomando como epicentro el sur de Estados Unidos previo a la Guerra Civil de aquel país y, en especial, pone su mirada desafiante en Django (Jamie Foxx), un esclavo negro que desea liberar a su esposa Broomhilda (Kerry Washington) de las garras de unos blancos carentes de corazón.

Mientras que en Inglourious Basterds descontextualiza desde la parodia y la exageración la verdad histórica sobre el final del líder del nazismo, en Django Unchained echa mano de los hechos vinculados con la trata de seres humanos en la unión americana en el siglo XIX, y los enmarca dentro de una versión actualizada del spaghetti western, combinado con terror gore y drama romántico con denuncia social y política.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código