Cuidado con pavonearse

El papa Francisco afirmó, en su última audiencia general de este año, que el cristiano que ´se pavonea´ en realidad es un pagano.

Temas:

El Papa contempla viajar a Argentina en 2016 para el bicentenario de la independencia de su país natal. Xinhua. El Papa contempla viajar a Argentina en 2016 para el bicentenario de la independencia de su país natal. Xinhua.
El Papa contempla viajar a Argentina en 2016 para el bicentenario de la independencia de su país natal. Xinhua.

El papa Francisco afirmó ayer que el cristiano que “se pavonea”, que no sirve a los demás, sobre todo a quienes más lo necesitan en las fiestas navideñas, en realidad no es cristiano, sino que es un pagano.

Durante la última audiencia general del año, en la plaza de San Pedro del Vaticano, el pontífice argentino recordó que la Navidad que se aproxima es una “fiesta de confianza y esperanza”, en la que hay que “reconocer en la cara de nuestro prójimo, sobre todo en los más débiles y marginados, la imagen del hijo de Dios hecho hombre”.

“En Navidad, Dios se manifiesta no como alguien que está en lo alto y domina el universo, sino que se agacha, baja a la Tierra, humilde y pobre. Para ser iguales que él no tenemos que ponernos por encima de los demás, sino agacharnos, ponernos al servicio, hacernos pequeños con los pequeños y pobres con los pobres”, dijo.

“Es una cosa fea cuando se ve a un cristiano que no quiere servir. Un cristiano que se pavonea es feo. Ese no es cristiano, es pagano. El cristiano sirve y se agacha”, añadió.

El Papa, quien antes de pronunciar su catequesis hizo el habitual recorrido entre los fieles por la plaza de San Pedro a bordo del jeep y bebió mate que le ofreció uno de los presentes, hizo de la Navidad el hilo argumental de su discurso.

“La Navidad es una fiesta de confianza y esperanza, que supera la incertidumbre y el pesimismo. Y la razón de nuestra esperanza es esta: que Dios está con nosotros y Dios se fía aún de nosotros”, incidió.

Dedicó un especial saludo a la delegación del equipo de fútbol del que es seguidor, el San Lorenzo, que ha viajado hasta el Vaticano para ofrecerle el trofeo del Torneo Inicial argentino que acaba de ganar.

El ofrecimiento tuvo lugar precisamente tras la audiencia general y fue hecho por una delegación del club argentino, encabezada por su presidente, Matías Lammens, según ha informado la embajada de Argentina ante la Santa Sede.

Por otro lado, el papa Francisco llamó por teléfono a su predecesor y papa emérito, Benedicto XVI, para desearle una feliz Navidad.

Una llamada en la que ambos pontífices mantuvieron una conversación en la que “intercambiaron saludos y expresaron sus buenos deseos de cara a la próxima Navidad”, dijo el portavoz de la Santa Sede, el jesuita Federico Lombardi.

No es la primera vez que el pontífice se pone en contacto con Joseph Ratzinger por teléfono.

El pasado 19 de marzo, el papa llamó a Ratzinger para felicitarle por su onomástico y para manifestarle su gratitud y la de la Iglesia por su servicio, un mes después de su renuncia al pontificado.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Oct 2018

Primer premio

5 4 4 4

BACB

Serie: 21 Folio: 13

2o premio

3416

3er premio

4613

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código