Cuidados del cabello

Los daños se pueden clasificar en tres tipos: ambiental, mecánico y químico, según Steve Shiel, científico global de cuidado del cabello en P&G.

Tintes, secadores y planchas forman parte del proceso al que el cabello de muchas mujeres debe someterse y el resultado no esperado puede ser terminar con una melena dañada o maltratada.

En este sentido, expertos en el tema señalan los principales daños ocasionados al cabello y aconsejan qué hacer al respecto.

DAÑOS

Al hablar de daños al cabello, estos se pueden clasificar en tres tipos: ambiental, mecánico y químico, según Steve Shiel, director científico global de cuidado del cabello en Procter & Gamble (P&G).

El primero, detalla, es aquel que puede ser causado por la contaminación que hay en el entorno y por los rayos ultravioletas.

Mientras que el daño mecánico se caracteriza por todo lo que algunas mujeres le hacen al cabello, ya sea peinado, cepillado, el blower o la plancha.

En tanto, al referirse al daño químico es cuando las damas alteran el cabello con permanentes, colorantes y los famosos alisados.

De los daños mencionados, los que las mujeres más sufren es por el químico y el mecánico, expresa Shield.

Por su parte, el dermatólogo panameño José González añade que cualquier sustancia química puede ocasionar daños como porosidad o cabello quebradizo y débil. En algunos casos se afectan las glándulas sebáceas (que protegen la superficie de la piel), lo que ocasiona que el cabello pierda hidratación y a su vez lo reseca, explica.

CONSEJOS

A la hora de las recomendaciones uno de sus principales tips es que si las damas tienen el cabello más largo de 10 centímetros deberían usar un acondicionador para proteger el cabello, aconsejó Shiel en una presentación de Pantene Institute, en el Museo Memoria y Tolerancia de la ciudad de México.

Pero aclara que esta selección debe hacerse de acuerdo a su tipo de cabello. “Los acondicionadores ayudan a restaurar el cabello y proteger el pelo de daños futuros”, citó.

Los tratamientos no deben hacerse con frecuencia, dice el dermatólogo González. Además cuando se vayan a hacer blower o plancha, que el aparato esté a temperatura tibia.

En este punto, agrega Shiel, se debe retirar la abundancia de agua para reducir el exceso de calor al que se verá expuesto el cabello y así evitar mayor daño. “Lo que ocurre es que el cabello necesita estar un poco húmedo para estilizarlo, pero si hay demasiada humedad o agua, el cabello puede llegar a hervir y hasta ampollarse”, advierte.

A la hora del peinado, deben desenredar el cabello primero con una peinilla ancha y luego con el cepillo, para evitar que se reviente, aconseja González.

Por otro lado, el dermatólogo mexicano Javier Ruiz Ávila, quien colabora con Pantene Institute, señala que hay que lavarse el cabello todos los días, para darle más vida.

Concluye que hay que mantener una buena alimentación rica en proteínas y minerales, pues también ayudará a mantener un cabello saludable.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código