CIENCIA

Cultivan óvulos hasta su madurez

Temas:

Un grupo de científicos logró cultivar óvulos humanos en laboratorio hasta su plena madurez, es decir, prestos para ser fecundados, lo que podría contribuir a preservar la fertilidad femenina, según un estudio.

Es la primera vez que se desarrollan óvulos humanos en un laboratorio, desde su fase más precoz hasta su plena madurez, según un comunicado de la universidad de Edimburgo, que condujo, junto a investigadores de Nueva York, el estudio publicado en Molecular Human Reproduction.

Este avance en la fase previa de cualquier tentativa de fecundación podría aplicarse para preservar la fertilidad de mujeres con cáncer. De esta forma, las pacientes con un tratamiento como la quimioterapia evitarían tener que reimplantar el tejido de los ovarios previamente retirado, lo que supone un riesgo de reintroducción del cáncer.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código