Cuqui tips: Ideas sencillas

´MOUSSE´ DE MAÍZ NUEVO. Este mousse es rápido y muy fácil, pero sobre todo delicioso. Solo desgrane 8 mazorcas de maíz, licuar, colar y desechar el afrecho. Cocine el líquido con 1 cucharadita de sal y 1 lata de leche condensada, revolviendo hasta que se vea el fondo. Sirva en copas con queso blanco del país y malva.

PARA COCINAR LA PASTA. Para una libra de pasta, se vierten en una olla grande 16 tazas de agua y una cucharada de sal. La pasta debe moverse con facilidad dentro de la olla.

Se pone a calentar el agua a fuego alto hasta que hierva a borbotones y luego se vierte la pasta toda al mismo tiempo. Con una cuchara de madera se revuelve en cuanto se vierte en el agua hirviendo para que no se pegue. Nunca se parte la pasta y se tapa la olla hasta que vuelva a hervir el agua. Periódicamente, se revuelve la pasta para que no se pegue y se va probando hasta que se sienta “al dente”.

Debe estar cocida, pero firme. Se cuela la pasta, nunca se le agrega agua fría y se le pone un poquito de aceite de oliva para que no se pegue. Inmediatamente, se pasa a la bandeja, se le agrega la salsa, se mezcla bien y se sirve. No recaliente la pasta.

A LA HORA DE SERVIR. Si va a servir un alimento caliente, trate de calentar la vajilla, ya sea en horno o encima de una olla con agua hirviendo sobre la estufa; así mismo, si va a servir un postre frío o helado, trate de meter los platos al refrigerador una hora antes de servirlos.

Si va a cocer verduras, échelas al agua hirviendo como si fuera pasta para detener la cocción y fijar el color, cuélelas y póngalas en un recipiente con agua y hielo. Más tarde, para calentar, agregue un poco de mantequilla, sal y caliente tapado a fuego muy suave.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Surse Pierpoint, empresario y consultor, en Café con La Prensa
LA PRENSA/Ana Rentería

Las oportunidades de la Zona Libre de Colón Pierpoint pide actualizar regulaciones y eliminar trabas burocráticas

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código