CUQUI TIPS

Cuqui tips: Al estilo caribeño

Temas:

/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/04/0_201412044PgU5s.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/04/0_201412044PgU5s.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/04/0_201412044PgU5s.jpg

PREPARACIÓN DE CAMARONES Y LANGOSTINOS. Haga porciones según sus necesidades ya que de esta forma podrá conservarlos más tiempo. En un recipiente con tapa, coloque los langostinos o camarones, cubra con agua y lleve al congelador. Esto permite que el producto no se queme ni se deshidrate.

Si usará los camarones o langostinos durante el día, para mantenerlos frescos durante 24 horas, se recomienda que los cubra con suficiente agua con hielo para lograr tener una temperatura de 5° a 0° centígrados; si serán parte de un bufé, colóquelos sobre una cama de hielo. Si desea extenderlos por más de un día cambie el agua nuevamente. No se recomienda dejarlos más de 48 horas.

Para lograr un sabor diferente en el cebiche, mezcle sal, pimienta y paprika a su gusto. Pase los camarones por esta mezcla y colóquelos extendidos en una bandeja. Áselos en el broiler un minuto por cada lado. El tiempo de cocción puede variar dependiendo del tamaño. Deje refrescar y sírvalo.

´FRENCH FRIES´ DE POLENTA . Rinde 10 porciones (12 bastoncitos por porción)

Ingredientes:

1 1/2 taza de harina de maíz 4 1/2 tazas de agua1 cucharadita de sal

Procedimiento:

En una olla, ponga a hervir el agua y la sal y vaya agregando poco a poco la harina de maíz, sin dejar de revolver, hasta que espese. Retire del fuego y vierta sobre una bandeja rectangular extendida y engrasada, procurando que la polenta tenga 1/4” de espesor.

Refrigere para que cuaje. Luego, corte la polenta en bastoncitos como las papas fritas. Pase por harina y fríalas hasta que estén doraditas.

EXTRA TIPS. Todos los moluscos deben ser empacados en bolsas con agua para su protección y congelamiento. Asegúrese de que la bolsa esté bien sellada.Recuerde procesar el marisco con rapidez, ya que el cuerpo del mismo es a base de agua y pierde peso, al dejarlo mucho tiempo sin frío. Para descongelar el marisco use agua fresca, no agua caliente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código