Damas con poder

Vistazo a las actrices, cantantes, modelos y reinas de belleza que terminaron como Primeras Damas o parejas de importantes líderes.

/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203Wwevw7.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203Wwevw7.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203Wwevw7.jpg

A la actriz mexicana Angélica Rivera le aguarda un nuevo papel: el de Primera Dama, cuando el presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, tome posesión el 1 de diciembre próximo.

Así, la llamada Gaviota se unirá a un apartado diverso de damas que antes de la política se dedicaban a la actuación, la música o el modelaje.

Hay de todo. Están las artistas que adquirieron verdadera atención mediática una vez sus maridos salieron airosos en jornadas electorales.

Ese es el caso de María Eva Duarte de Perón (o solo Evita Perón), actriz argentina de teatro, cine y radio hasta que en 1946 acompañó a Juan Domingo Perón a la Presidencia. Entre sus logros destacan el sufragio femenino y la creación del Partido Peronista Femenino a mediados del siglo pasado.

También está el reciente episodio de la ítalo-francesa Carla Bruni, quien primero fue modelo, luego cantante en el ocaso de la década de 1990, y en 2008 se casó con el presidente francés Nicolas Sarkozy, acaparando mayor atención de los periodistas.

Con Grace Kelly fue distinto. Tuvo un efímero pero provechoso paso por la actuación entre 1949 y 1954, en el que se desempeñó en Broadway y ganó un premio Oscar a mejor actriz. En 1956 se convirtió en la princesa Gracia de Mónaco tras casarse con Rainier III. Fue el fin de su carrera interpretativa.

Otra que saltó de la actuación a la Presidencia fue Nancy Davis, más famosa como Nancy Reagan, esposa del presidente de Estados Unidos (EU) Ronald Reagan. Antes de ser Primera Dama entre 1981 y 1989, Nancy fue uno de los rostros del Hollywood de mediados del siglo pasado.

Con motivo de la reciente elección de Peña Nieto, la cadena Telemundo hizo un recuento de más damas que lucieron el sombrero de Primera Dama luego de haberse desempeñado en alguna rama del arte o el espectáculo.

En el recuento se agregan nombres como el de Mary Todd Lincoln, esposa del presidente de EU entre 1861 y 1865 Abraham Lincoln, quien estudió y se desempeñó como bailarina y actriz, y el de Imelda Marcos, modelo y reina de belleza que fue la Primera Dama del presidente de Filipinas Ferdinand Marcos desde 1965 hasta 1986.

Imelda tuvo una controvertida gestión al ser muy comentados sus lujos –como su famosa colección de zapatos– y por encargarse de otros puestos como gobernadora, ministra de Asentamientos Humanos y embajadora plenipotenciaria y extraordinaria.

Ahora le toca a Angélica Rivera recibir la atención. VEA 4B

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código