Dan con gen de autismo

Un grupo de investigadores brasileños identificó recientemente uno de los diversos genes responsables del autismo y una disfunción genética que puede ayudar a explicar las dificultades de los autistas para interactuar socialmente.

Los dos importantes pasos en el estudio del disturbio fueron dados por científicos del Centro de Estudios del Genoma Humano (CEGH) de la Universidad de Sao Paulo (USP), Brasil, informó la Fundación de Apoyo a la Investigación en el Estado de Sao Paulo (Fapesp), que financia las investigaciones.

Los dos avances ayudan a conocer el mecanismo genético del trastorno del espectro autista. Los investigadores brasileños identificaron uno de los genes que puede ser responsable por la enfermedad, tras analizar en los últimos tres años los cromosomas de cerca de 200 pacientes con autismo atendidos en el CEGH.

La genetista María Rita Passos-Bueno, una de las responsables del proyecto, aseguró que el próximo paso es estudiar las vías de señalización celular involucradas por los genes relacionados con el autismo para intentar desarrollar alternativas de tratamiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código