´Dancehall´ con sabor panameño

El cantante bocatoreño Baby Wally representó a Panamá en el festival de música internacional Raw Fest, efectuado en San José, Costa Rica.
Baby Wally CORTESÍA. Baby Wally CORTESÍA.
Baby Wally CORTESÍA.

El dancehall sobresale como un género urbano que ha trascendido en Panamá.

Su rítmica, originada a finales de la década de 1970, hoy se proyecta como parte del género urbano, de la mano de artistas jóvenes y con ideas frescas.

Para el cantante nacional Baby Wally, esa cadencia nacida en Jamaica hoy figura como una melodía con grandes potenciales, tanto en el istmo como en Centroamérica.

Aprovechando la celebración de las fiestas patrias, Baby Wally lanzó a principios de mes su sencillo musical Dile, al ritmo de dianas.

La propuesta fusiona las marchas ejecutadas por la Fabulosa Banda Independiente (FBI) “como una forma de realzar las costumbres nacionales”, dijo el artista en entrevista con este diario.

El tema, cuya versión original fue producida por Da Silva, se estrenó a mediados de este año como un archivo descargable en internet. Sin embargo, el tema pegó y logró colocarse entre los preferidos del público internacional, informó el artista, quien asegura haber tenido un año profesional “excelente”.

“En este período he podido captar la atención de las personas de forma positiva”, dijo el artista cuyo nombre real es Ariel Anderson y quien el pasado 15 de noviembre representó a Panamá en el concierto internacional Raw Fest en San José, Costa Rica.

“Ahí me han apoyado mucho, y por primera ocasión pude presentarme en ese país”, dijo Baby Wally, quien compartió tarima con otros exponentes como los jamaiquinos Spice y Gage.

Según el artista, Costa Rica es un país que disfruta de la música dancehall y de otros géneros provenientes de Jamaica. Asimismo, las producciones y eventos en torno a estas cadencias suelen ser augustas. “Solo con la invitación me sentí elogiado”, añadió el cantante.

Sin embargo, para Baby Wally el público también juega un papel “clave” en la industria musical. “Afortunadamente, en Panamá contamos con oyentes que tienen criterio para exigir producciones de calidad y una atmósfera competitiva”, explicó el cantor de 25 años.

Baby Wally penetró en el ámbito musical en 2013. Tras varias presentaciones finalmente caló en el público local.

Este año estrenó el tema Pregúntale y un remix adicional de Dile junto con Original Fat y Dubosky.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código