Danilo Pérez, el artista por la paz

El pianista panameño Danilo Pérez recibirá hoy en París, Francia, un nuevo reconocimiento: será nombrado Artista por la Paz de Unesco.

En agosto pasado, se filtró un dato en redes sociales: el pianista panameño Danilo Pérez iba a ser nombrado Artista por la Paz de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés).

Unos días después, el artista arribó a Panamá para presentar en conferencia de prensa los detalles del Panamá Jazz Festival 2013 y, al ser consultado sobre la designación, dijo que no podía revelar mayores detalles hasta que la Unesco realizara la ceremonia oficial.

Bueno, llegó ese día. Hoy el fundador y director de la fundación que lleva su nombre recibirá el honor en París, Francia, de parte de Irina Bokova, directora general de Unesco.

El reconocimiento se debe a “sus esfuerzos para desarrollar programas de educación musical para niños panameños en situación de extrema pobreza en su calidad de presidente de la Fundación Danilo Pérez, y su dedicación a los ideales y objetivos de la Unesco”, detalló una publicación de la organización.

El despacho agrega que “los Artistas para la Paz son personalidades reconocidas internacionalmente que usan su influencia, prestigio y carisma para ayudar a Unesco a promover sus mensajes y programas. La Unesco trabaja con ellos para llamar la atención pública sobre temas clave del desarrollo y para informar sobre su acción en estos ámbitos”.

El tenor español Plácido Domingo fue distinguido con este cargo este año.

En su carrera, Danilo Pérez ha sido ganador del premio Grammy en tres ocasiones (de forma colectiva) y en 2011 fue nominado por su disco personal Providencia en la categoría Mejor álbum instrumental de jazz.

Actualmente, es el director artístico del Berklee Global Jazz Institute, en Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PRD PIDE INVESTIGACIÓN Varela dice que es víctima de un ataque político

El mandatario planteó que a veces le gustaría ser candidato o un ciudadano más para poder defender su verdad y su historia de vida pública.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código