Daño ambiental al comer medusas

Temas:

Expertos reunidos en la Exposición Universal de Milán (Italia) reclamaron una mayor investigación sobre el impacto ambiental que supone el consumo humano de medusas en lugares como Europa, donde no existe esa tradición.

El director de Ciencias agroalimentarias del Consejo Nacional de Investigación de Italia, Francesco Loreto, detalló que hay medusas que han formado parte de la dieta en otras culturas como algunas orientales. En forma de sushi o cocinadas con salsa o especias, también se pueden deshidratar o conservar en salazón.

En el mar Mediterráneo existe la Cotylorhiza tuberculata, también llamada medusa de huevo frito, que tiene incluso más interés para la medicina que para la gastronomía, según el responsable científico.

Las medusas “son todas tóxicas”, pero pueden perder las toxinas una vez que se tratan y se cocinan, como sucede con ciertas setas, aseguró el investigador.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código