Cultura

Danza en los espacios urbanos

El viernes 14 de julio se presenta gratuitamente el espectáculo de danza “Reta de 4 Corpos”, a cargo del grupo contemporáneo brasileño Dança Livre.

Temas:

Durante el mes de julio, el colectivo Dança Livre estará de gira por Panamá y Colombia. Cortesía Durante el mes de julio, el colectivo Dança Livre estará de gira por Panamá y Colombia. Cortesía
Durante el mes de julio, el colectivo Dança Livre estará de gira por Panamá y Colombia. Cortesía

Si usted el 14 de julio está por la avenida Central, específicamente entre el parque de Santa Ana y la plaza 5 de Mayo, a las 5:00 p.m., será testigo de un espectáculo de danza de entrada libre.

El colectivo de danza nacional Wa·táa, siempre deseosa de unir lazos y experiencias con otras compañías de colegas latinoamericanos, organiza la presentación de la obra Na Reta de 4 Corpos, a cargo del grupo contemporáneo brasileño Dança Livre, que ofrecerá esta propuesta creada especialmente para espacios urbanos.

“La directora y fundadora del grupo es Duna Dias, originaria de Bello Horizonte, Brasil. Ella está formada en educación física, en teatro y múltiples disciplinas de la danza. Colabora con otras dos plataformas artísticas como son la Rede Sola de Dança y el Colectivo CoAutor, trabajando en los escenarios, en las calles y para videos”, explica la istmeña Omaris Mariñas Quintero, artista, productora y miembro de Wa·táa.

Duna ha participado en festivales en Israel, Polonia, Alemania, Inglaterra, Escocia, Argentina, Portugal, Francia, Bélgica y México.

“Su mayor motivación para realizar intervenciones de calle a través de la danza es poder crear una interfase entre el cuerpo y los espacios públicos, para la democratización de los pensamientos artísticos y provocar cambios posibles en el encuentro entre cuerpo y ciudad”, agrega Mariñas Quintero.

“En nuestros trabajos buscamos oportunidades de hacer de la danza una presencia creciente en las experiencias cotidianas de las personas y que, a través de ella, puedan encender reflexiones y cuestionamientos acerca de nuestro tiempo”, dijo en una ocasión Dias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PRD PIDE INVESTIGACIÓN Varela dice que es víctima de un ataque político

El mandatario planteó que a veces le gustaría ser candidato o un ciudadano más para poder defender su verdad y su historia de vida pública.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código