Danza, música y arte guna

Dos grupos indígenas presentan esta noche un evento gratuito que incluye danza contemporánea y guna, exposición de arte y declamación de poesías.

Esta noche, a las 7:00 p.m., en el Teatro Anita Villalaz, el Taller Arte Gwiled y la Comunidad de Artitas y Amantes del Arte Guna Galu Dugbis ofrece una jornada gratuita de danza, declamación y muestra de pintura titulada “Mi hogar queda entre la infancia y el sueño”.

Iguandili López, organizadora, comenta que este tema está basado en la obra literaria que lleva el mismo y que fue escrita por el poeta guna Arysteides Turpana.

La danza guna estará basada en esta historia interpretada por 12 bailarines y parte de lo que reflejará son recuerdos y juegos que se acostumbran en Guna Yala.

Por ejemplo, el uso de la hamaca. Este es un elemento representativo de la comunidad utilizado para “dormir a los niños, hacer el amor y sembrar a los muertos” comenta el coreógrafo Diguar Sapi.

Con esta presentación quieren demostrar la capacidad de supervivencia como grupo indígena que ha utilizado medios como la danza para expresar su arte.

La actividad empezará con una fusión de música guna y jazz por Marden Paniza y Eulogio Benítez, declamación de poesías por José Colman, y una exposición de artistas gunas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código