SuperhÉroes

David Mazouz y su paso por ciudad Gótica

El actor David Mazouz hizo un repaso por su papel de Bruce Wayne en la concluida serie Gotham durante el pasado Comic Con Colombia.

Temas:

Entre los planes futuros de David Mazous está estudiar economía y psicología.Cortesía Entre los planes futuros de David Mazous está estudiar economía y psicología.Cortesía
Entre los planes futuros de David Mazous está estudiar economía y psicología.Cortesía

David Mazouz comenzó su carrera desde muy temprano, participando en comerciales y el reconocimiento actoral le llegó a los 11 años al interpretar a Jake Bohm, un joven autista, en la serie de televisión Touch (2012), junto al actor Kiefer Sutherland. Dos años después, fue elegido para colocarse la capa de Batman y proteger a Gotham City, en la serie Gotham, la cual narra los inicios del caballero oscuro y de sus conocidos enemigos.

El peso de darle vida a uno de los superhéroes más populares alrededor del mundo no le llegó enseguida. “Yo era un niño cuando me dieron el papel, en realidad solo me sentía muy feliz por tener otro trabajo y además ser Batman, que es uno de mis personajes favoritos. Mucho después, logré darme cuenta cuán grande era el peso del trabajo que estaba haciendo”, explica Mazouz durante un panel en el pasado Comic Con Colombia, realizado en Bogotá.

Recuerda que durante su preparación para el rol, hizo una investigación dentro de todas las películas, series y cómics de Batman que pudo ver. “Incluso el papel de Adam West (Batman 1966 - 1968) me sirvió como referencia, aún sabiendo que el Batman que yo interpretaría iba a ser mucho más oscuro que el que él hizo”. Aunque admite que a quién más le debe es a la versión del enmascarado que hizo el actor Christian Bale para la trilogía Dark Knight (2005 - 2012) del director Christopher Nolan.

“Me gusta Christian Bale en ambos roles, tanto de Bruce Wayne como de Batman. Porque aunque estuviera en escenas alejadas de los roles, como cuando está ebrio o en una oficina, se ve el peso del personaje, se ve el peso que lleva Bruce Wayne, y es como si pudieras ver lo que está pensando, como si pudieras ver su alma”.

La serie terminó este año en su quinta temporada, pero Mazouz guarda gratos momentos de los rodajes y de su compañeros, como la química que había entre los personajes de Penguin (Robin Lord Taylor) y The Riddle (Cory Michael Smith), tanto dentro como fuera de la pantalla, ya que los actores que los interpretaban son mejores amigos en la vida real.

Otro recuerdo que tiene es cuando conoció al actor Cameron Monaghan, quien interpretó a Jerome Valeska (Joker). “Recuerdo que estaba en el estudio hablando con Sean Pertwee (Alfred) y le pregunté por Cameron, y me dijo que estaba en el set de la mansión Wayne. Cuando llegué, lo encontré muy cerca de una pared mirándola fijamente y con la sonrisa más grande y escalofriante que había visto. Me asustó muchísimo, pero a la vez fue como: ¡guau!, ¡él es el Joker!”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

16 Oct 2019

Primer premio

0 4 4 8

ACCA

Serie: 14 Folio: 10

2o premio

2619

3er premio

8838

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código