David se dejará seducir por la música

Esta noche el pianista Jonathan Cáceres Miranda, de 14 años, tendrá su debut como solista en un concierto a realizarse en la Casa Cultural Culturama.
Jonathan Cáceres Miranda. Jonathan Cáceres Miranda.
Jonathan Cáceres Miranda.

Hoy jueves 4 de septiembre a las 7:30 p.m. se realizará una Noche de Clásicos con el músico Jonathan Cáceres Miranda, quien ejecutará en piano piezas de Beethoven, Haydn y Chopin.

El evento será en Culturama, en la ciudad chiricana de David. La donación es de 7 dólares para estudiantes y 10 dólares entrada general.

Este artista, de 14 años, interpretará piezas como Moonlight Sonata, de Beethoven; Sonata, de Haydn, y Alla Turca, de Mozart, entre otras tantas.

“Las seleccioné porque son mis favoritas”, explica para quien la actividad de esta noche será su primer concierto como solista.

En 2008 la docente Milagros Sánchez, líder de Culturama, escuchó por primera vez a Jonathan Cáceres Miranda cuando este formaba parte de la banda Natural Sound Jr.

“Jonathan tenía solo ocho años y junto con su grupo fue invitado al segundo Boquete Jazz Festival. Muchos nos sorprendimos gratamente cuando su banda ejecutó algunas piezas acompañando al jazzista flamenco Hernán Romero, quien ha ganado varios Grammy Latino”, recuerda Sánchez.

Además, lo considera un músico completo, ya que “se aplica en diversos géneros, desde el blues, el jazz, hasta la música clásica y la contemporánea”.

FORMACIÓN

Sobre el ambiente musical en Chiriquí, Cáceres Miranda opina que “en los últimos cuatro años he visto muchos jóvenes motivados, pero con falta de disciplina y dedicación”.

Por su lado, Sánchez indica que en los últimos años han ocurrido en la provincia “avances sustanciales con la presencia de destacados maestros: Alcides Dávila (pianista), Xiomara González (violinista), José Cáceres (piano y guitarra), Wanda Castillo (canto) y Ovidio Castillo (con las bandas sinfónicas universitarias)”.

Este grupo de creadores, agrega Sánchez, “hacen enormes contribuciones, tanto desde el sector privado como en el público, para trabajar en el descubrimiento y el perfeccionamiento de los numerosos talentos que existen en la provincia. La Escuela de Bellas Artes del Municipio de David, recientemente inaugurada, también comienza a expandir su radio de acción hacia los sectores populares al ofrecer clases gratuitas para que los jóvenes aprendan a tocar diferentes instrumentos”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código