Debate sobre vacunas y obesidad

Ministros de Sanidad y expertos en esta materia de 12 países latinoamericanos, España y Portugal analizan hasta hoy en Madrid la cobertura de vacunas y el impacto de la obesidad en sus respectivos países.

La reunión de la Asociación Latinoamericana de las Academias Nacionales de Medicina, España y Portugal está auspiciada por la Real Academia Nacional de Medicina de España, y debate el contenido de los estudios “La obesidad como pandemia del siglo XXI” y la “Universalización de las vacunas”.

Sobre la obesidad, los expertos identifican en el estudio una cierta relación con la pobreza y defienden estrategias de prevención eficaces, sostenibles y a largo plazo, adaptadas a las peculiaridades de cada país.

El incremento de la obesidad y el sobrepeso infantil, con su elevada prevalencia en Latinoamérica, es uno de los puntos sobre los que hace hincapié el estudio.

Respecto a las vacunas, los especialistas apuestan por la prevención y recomiendan que los gobiernos consideren la vacunación una prioridad para la sociedad.

“Las evidencias demuestran que el suministro de agua potable y las vacunas son el mejor Índice de coste-efectividad en la prevención y control de las infecciones”, asegura el profesor Gonzalo Piédrola, coordinador del informe.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código