Debaten sobre concursos para niñas

La prensa estadounidense y las redes sociales se hicieron eco ampliamente el jueves de la posible prohibición en Francia de los concursos de belleza para niñas menores de 16 años, reavivando el debate sobre una práctica con muchos aficionados en Estados Unidos.

En Estados Unidos, unas 250 mil niñas participan anualmente en 5 mil de estas competiciones, que generan 5 mil millones de dólares, según las estimaciones publicadas en la prensa.

Las niñas a menudo están maquilladas de manera llamativa y vestidas como strippers, acusó a la CNN la psicóloga Wendy Walsh.

En 2010, un informe de la Asociación Estadounidense de Psicología advirtió en contra de esas competencias “que dan a la apariencia una gran prioridad”, y pueden llevar a los niños a sufrir trastornos mentales. Sin embargo, testimonios transmitidos por CNN muestran aspectos positivos, como el “desarrollo” de una niña tímida.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Abr 2018

Primer premio

9 2 7 7

CBCB

Serie: 21 Folio: 7

2o premio

6804

3er premio

2770

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código