Debaten sobre concursos para niñas

La prensa estadounidense y las redes sociales se hicieron eco ampliamente el jueves de la posible prohibición en Francia de los concursos de belleza para niñas menores de 16 años, reavivando el debate sobre una práctica con muchos aficionados en Estados Unidos.

En Estados Unidos, unas 250 mil niñas participan anualmente en 5 mil de estas competiciones, que generan 5 mil millones de dólares, según las estimaciones publicadas en la prensa.

Las niñas a menudo están maquilladas de manera llamativa y vestidas como strippers, acusó a la CNN la psicóloga Wendy Walsh.

En 2010, un informe de la Asociación Estadounidense de Psicología advirtió en contra de esas competencias “que dan a la apariencia una gran prioridad”, y pueden llevar a los niños a sufrir trastornos mentales. Sin embargo, testimonios transmitidos por CNN muestran aspectos positivos, como el “desarrollo” de una niña tímida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Tomada de @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código