Decisión femenina

Onusida, Fundación Probidsida y el Ministerio de Salud lanzaron la campaña de prevención ´Yo decido, yo me cuido´.

Con la invitación de las reinas del Carnaval para que las mujeres tomen decisiones sobre su sexualidad, la campaña “Yo decido, yo me cuido” busca reducir la vulnerabilidad de las féminas, aseguró Ricardo García Bernal, representante en Panamá de Onusida.

La organización, en conjunto con Fundación Probidsida y el Ministerio de Salud (Minsa), lanzó ayer por segundo año la campaña de prevención de contagio del VIH, cuyas figuras representativas son las reinas de Calle Arriba y Calle Abajo de Las Tablas.

“Durante muchos años las campañas han sido dirigidas a incentivar el uso del condón en los hombres. Sin embargo, desde 1984, cuando se dio el primer caso de VIH en Panamá, hasta la fecha, la prevalencia y la relación entre hombres y mujeres ha ido aumentando de 7 a 1 a 3 a 1 en sida, y de 1.5 a 1 en casos de VIH, lo que quiere decir que cada vez más la mujer se está viendo afectada por el virus”, comentó Aurelio Núñez, jefe del Programa Nacional de ITS, VIH/sida del Minsa.

Las soberanas invitaron a la juventud a disfrutar de las fiestas responsablemente.

“Si no van a practicar la abstinencia, usen correctamente el preservativo para evitar nuevos casos de infección de VIH/sida”, expresó Olga Trejos (18 años), reina de Calle Abajo.

La abstinencia también fue recomendada por la reina de Calle Arriba, Astrid Tejada (21 años), quien dijo que es la mejor forma de evitar la sexualidad promiscua y los embarazos precoces.

La campaña cobra importancia, porque en el Carnaval se suele consumir más alcohol, lo que disminuye la capacidad de decisión, según los organizadores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código