Dedican muestra al hijo de Mozart

Temas:

Se llamaba Mozart, era músico, pero no tenía el genio de su ilustre padre. Franz Xaver, hijo de Wolfgang Amadeus Mozart, pasó su vida intentando hacerse un nombre.

“Un niño que decepciona a sus padres (...) conocerá la deshonra y la miseria. Que estas palabras suenen como una advertencia para mi tierno hijo”. Franz Xaver tenía entonces nueve años y en esta nota de su madre, una parte de su destino ya parece escrita.

La casa Mozart de Salzburgo, en Austria, feudo de la ilustre familia, reconstruye en una nueva exposición permanente el destino de este “hijo de”, criado a la sombra de un padre muerto a los 35 años, en 1791, cuando apenas tenía unos meses.

Junto a Carl Thomas, Franz Xaver es el único de los seis hijos de Mozart y Constanze en alcanzar la edad adulta. Pero creció bajo la presión aplastante de las ambiciones de su madre: Constanze había decidido que este pequeño se convertiría en “un segundo Mozart”, explica Armin Brinzing, curador en la fundación Mozarteum.

Franz Xaver vivía “bajo una intensa presión”, “no muy bien tratado en casa”, como lo señala un intercambio epistolar entre el niño y su hermano mayor.

Su madre se obstinaba incluso en llamarlo Wolfgang Amadeus.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Sep 2019

Primer premio

0 0 3 9

ACCA

Serie: 22 Folio: 3

2o premio

9760

3er premio

8200

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código