Demanda por película en Túnez

El director del canal de televisión tunecino Nessma, Nabil Karwi, compareció ayer ante la justicia de su país acusado de “atentar contra los valores sagrados” por la difusión el pasado octubre de la película animada Persépolis, basada en un cómic de la dibujante iraní Marjane Sátrapi.

El tribunal de primera instancia pospuso la conclusión del juicio hasta el próximo 23 de enero.

Al menos 140 abogados tunecinos denunciaron ante la justicia al director del canal privado y a dos técnicos, a quienes acusan de “atentar contra los valores sagrados, las buenas costumbres y provocar desórdenes públicos”.

De ser encontrados culpables podrían ser condenados a hasta tres años de prisión. Karwi, que calificó el proceso de “asunto político”, declaró ante el público congregado ante las puertas del tribunal: “hoy veo la muerte real de la libertad de expresión en Túnez”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código