pintura

Denuncia contra pintura ‘sugestiva’

Temas:

Más de 9,000 personas firmaron una petición para que el Mets de Nueva York retire o contextualice una pintura de Balthus en el que una joven aparece en una posición “sugestiva”.

Los críticos del trabajo del pintor franco-polaco consideraron la imagen inapropiada considerando los efectos de escándalo de Harvey Weinstein, quien fue denunciado por varias mujeres de acoso sexual, abriendo un debate en el país sobre la conducta sexual en figuras prominentes.

En la obra Teresa soñando, pintada en 1938 por Balthasar Klossowski de Rola -más conocido como Balthus-, una joven está sentada con una pierna levantada sobre una silla, haciendo que su vestido se levante sobre sus caderas y revele su ropa interior.

La autora de la petición, Mia Merrill, consideró “perturbador” que este museo exhibiera la pintura. “Dado el reciente clima sobre el acoso sexual y las acusaciones que se hacen más públicas cada día, al exhibir este trabajo a las masas sin proveer ningún tipo de clarificación, el Met está, tal vez sin intención, respaldando el voyerismo y la cosificación de los niños”, señala Merrill.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código