Derbez salta a Hollywood

Una película en cartelera, una serie televisiva y varios guiones por estudiar son algunos de los proyectos de Eugenio Derbez en su nuevo ambiente laboral.

Eugenio Derbez, humorista mexicano responsable de personajes como Armando Hoyos, el Diablito, el Lonje Moco y la familia Peluche, vive por estos días entre incertidumbres.

Es que de un tiempo para acá está tratando de establecerse como actor en Hollywood, dejando atrás sus programas en la TV de México.

Durante la reciente entrega de los premios Grammy Latino en Las Vegas, Estados Unidos (EU), el comediante confesó estar cruzando los dedos para que los proyectos en los que ha participado cuajen entre la audiencia estadounidense.

La película Jack and Jill, con Adam Sandler, Katie Holmes y Al Pacino, y una serie televisiva junto a Rob Schneider, es la apuesta que lleva este mexicano a la llamada meca del cine.

De hecho, comentó que solo tiene unas tres semanas de haberse mudado a Los Ángeles, EU.

“La película se estrena por estos días. Es como un sueño, aún no puedo creer ver mi nombre en los pósteres, en la cartelera y en los créditos junto con el de actores que admiro mucho, como Sandler y Pacino”, citó.

En Jack and Jill, Derbez hará un doble papel de Felipe, el jardinero y de la abuela de Felipe, “que será una mezcla entre Armando Hoyos y el Lonje Moco. Ya verán”.

De la serie televisiva no reveló el nombre, pero sí adelantó que es producida y dirigida por los responsables del popular programa Two and a Half Men y que presentará el choque de culturas entre el matrimonio de un estadounidense (Schneider) y una latina. El rol de Derbez será el del mejor amigo de Schneider.

“Será como la película Meet the Parents (La familia de mi novia), solo que la familia de la chica esta vez es mexicana. Sería algo así como Meet the mexicans”, bromeó el actor, y la sala de prensa de los Grammy Latino se llenó de risas.

La fecha de estreno es enero de 2012 por la CBS.

“Ahora hay que esperar a ver cómo salen las cosas; ya saben cómo es esto, puedes durar dos semanas en una programación o muchos años. Espero que sean muchos años”, comentó.

¿Cómo le ha ido con la comedia y la actuación para el mercado en inglés? Pues el humorista no ocultó que le resultó muy difícil hacer gracias en inglés. “Es totalmente diferente al español”.

Dijo que está tomando permanentemente clases de dicción para dejar atrás los obstáculos fonéticos.

Como futuros proyectos, Derbez tiene propuestas para varias películas, entre ellas una en la que hará de pretendiente de la actriz Eva Mendes y otra nuevamente con la directora Patricia Riggen, con quien ya trabajó en la cinta independiente La misma luna.

“Riggen y otros directores me han dicho: ´Eugenio, muéstranos el trabajo que hacías en la televisión de México´, y yo les digo: ´No, mejor dejémoslo allí”, contó entre risas el artista.

Explicó que prefiere no mostrar su anterior trabajo para que no lo encasillen dentro de un prototipo, prefiere que lo vean como un actor que es capaz de desempeñar cualquier papel.

Sí le gustaría, añadió, hacer comedia como lo hará en la serie de CBS, pero es mejor tener varios frentes abiertos, recalcó.

Por los lados del cine y la TV en español, el guionista e intérprete dijo que tiene una propuesta para otra cinta independiente, un proyecto personal y una temporada más de La familia Peluche que quedó grabada y se emitirá en 2012 a través de Univisión. “El otro año estaré a la vez en la CBS para la audiencia en inglés y en Univisión para el mercado latino. Espero que todo marche bien”, apuntó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código