Descifran código genético de vacuna

Un grupo de investigadores brasileños descifró el código genético de la vacuna utilizada en Brasil para combatir la tuberculosis, lo que permitirá en un futuro mejorar sus efectos y producir nuevos inmunizantes combinados.

El genoma completo de la variedad brasileña de la vacuna BCG fue identificado por los especialistas del Instituto Oswaldo Cruz (IOC), un centro de investigación que está vinculado a la estatal Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz), informó ayer esta última.

El trabajo fue destacado en la última edición del periódico científico Journal of Bacteriology y la secuencia genética completa con anotaciones detalladas fue publicada en el banco de datos EMBL/Genbank, lo que permitirá el acceso a investigadores de otros países, que también podrán trabajar sobre este genoma.

La BCG Moreau RDJ, variante de la vacuna BCG utilizada en Brasil para inmunizar contra la tuberculosis, es la tercera vacuna de su tipo en ser totalmente descifrada genéticamente.

Las otras dos variantes de la vacuna que ya han sido totalmente descifradas genéticamente son conocidas como la BCG Pasteur, descrita en 2007, y la BCG Tokio, en 2009.

Más noticias de Vivir+

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código