Descifran genoma del caballo

Científicos utilizaron nuevas técnicas para extraer ADN . LA PRENSA/Archivo Científicos utilizaron nuevas técnicas para extraer ADN . LA PRENSA/Archivo
Científicos utilizaron nuevas técnicas para extraer ADN . LA PRENSA/Archivo

A partir de un diminuto hueso fosilizado encontrado en Yukón, Canadá, los científicos descifraron el código genético de un caballo que vivió hace unos 700 mil años, casi 10 veces más años que cualquier otro animal cuyo genoma haya sido mapeado.

Los científicos utilizaron nuevas técnicas y opciones informáticas para extraer ADN de un fragmento fósil de 12 centímetros. El trabajo fue publicado el miércoles en la revista Nature y fue debatido en una conferencia científica en Helsinki.

La investigación proporciona una mejor comprensión sobre la evolución de uno de los mamíferos más estudiados y abre nuevas posibilidades para mapear los genes de todo tipo de animales, como mastodontes, mamuts y bisontes, aseguraron los autores del estudio, Ludovic Orlando y Eske Willerslev, de la Universidad de Copenhague.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código