Descubren especies en el Amazonas

La región del Amazonas ha sido hogar de 441 especies de flora y fauna que recientemente fueron descubiertas.
‘Callicebus caquetensis’, el mono tití de Caquetá, una de las especies descubiertas en la región amazónica. EFE. ‘Callicebus caquetensis’, el mono tití de Caquetá, una de las especies descubiertas en la región amazónica. EFE.
‘Callicebus caquetensis’, el mono tití de Caquetá, una de las especies descubiertas en la región amazónica. EFE.

Al menos 441 nuevas especies de animales y plantas, entre ellas una piraña vegetariana, han sido descubiertas en la región del Amazonas en los últimos años, anunció ayer una organización conservacionista.

258 plantas, 84 peces, 58 anfibios, 22 reptiles, 18 pájaros y un mamífero ­un mono titi­, fueron descubiertos entre 2010 y 2013 en la vasta región sudamericana, anunció en un comunicado el capítulo británico del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF-UK).

“Cuanto más miran los científicos, más encuentran”, explicó Damian Fleming, responsable de los programas de Brasil y el Amazonas en WWF-UK. “Con una media de dos nuevas especies identificadas cada semana en los últimos cuatro años, queda claro que la extraordinaria Amazonia es uno de los centros de biodiversidad más importantes del mundo”.

WWF-UK ha recopilado los datos, que proceden de científicos, y cree que muchas de esas especies se encuentran solo en partes reducidas de la región amazónica, lo que supone una amenaza por culpa de la deforestación (el Gobierno brasileño explicó que su parte de la cuenca amazónica perdió mil 695 km2 entre agosto de 2012 y febrero de 2013).

“El descubrimiento de estas nuevas especies reafirma la importancia de asumir compromisos y gestionar de modo sostenible esta biodiversidad única”, afirmó Fleming.

Entre las especies descubiertas sobresale el titi Caqueta (callicebus caquetensis), cuyas crías tienen un rasgo peculiar.

“Cuando se sienten contentos, ronronean”, como los gatos, dijo el científico Thomas Defler, que ayudó a descubrirlo.

También llama la atención la piraña vegetariana (tometes camunani) ­posiblemente más dócil que la carnívora, temible y legendaria­, que habita en los rápidos del río y se alimenta de algas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

en presunto asalto Asesinan a directivo de cadena mexicana Televisa

Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos.
Tomada de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código