Desechos que sí importan

Fas Panamá invita mañana sábado a adultos y niños a una jornada para aprender acerca del reciclaje, especialmente el manejo correcto de las baterías.

Una lata de conserva, una botella vacía o el aceite que ha sido usado para cocinar son desechos que pueden tener un segundo provecho y no deben parar en el basurero.

Por ello, la Fundación de Acción Social por Panamá (Fas Panamá), una organización dedicada a la implementación de prácticas amigables con el ambiente, llevará a cabo mañana sábado su onceava “Jornada para la clasificación de desechos sólidos” desde las 8:30 a.m. hasta las 2:00 p.m.

Esta iniciativa, que se realiza todos los meses en el local 216 de Ciudad del Saber, busca “despertar en la conciencia del panameño el cuidado del ambiente”, dice Mariela Fruto, directora ejecutiva de Fas Panamá, quien detalla que hasta la fecha se han recolectado 6 toneladas de materiales reutilizables.

Mañana los asistentes podrán aprender acerca del correcto manejo de las pilas, mediante una charla dictada por Jorge Conte Burell, fundador de Alianza Contaminación Cero.

Fruto aconseja que los padres vayan en compañía de sus niños, puesto que el programa incluye talleres divertidos que educan a los más pequeños en los pasos hacia la cultura del reciclaje.

El público puede aprovechar para llevar materiales en desuso, tales como papel bond, periódico, cartón, papel manila, caja de huevos, revistas satinadas, latas de aluminio, botellas plásticas que generalmente se emplean para agua, soda, bebidas energizantes y cloro (identificadas con el signo PET o HDPE), frascos de vidrio, chatarra electrónica y juguetes en buen estado.

Además, el aceite de cocina usado, una sustancia útil para la producción de biodiésel, es otro elemento que será bien recibido. La directiva estima que han recogido 30 galones de aceite en las últimas ferias. Más detalles: 317-0631.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código