Desfile de las polleras

Se espera que este 2011 el Desfile de las mil polleras cuente con unas 200 delegaciones que engalanarán las calles con el traje típico.

El pueblo de Santa Librada se viste de folclor y tradición, una vez más, con el tradicional Desfile de las mil polleras, que se realiza el día el 27 de noviembre, en Las Tablas, provincia de Los Santos.

Aida Díaz, quien forma parte de la coordinación del evento, señala que el 26 de noviembre se inicia la festividad con un reconocimiento a personas que han mostrado pasión por el folclor. Bolívar de Gracia, Edgardo de León Madariaga y Norma Testa aparecen en esta lista, además de la fallecida folclorista Lucy Jaén.

En tanto, el día 27, a partir de las 9:00 a.m. en el Colegio Manuel María Tejada Roca serán las inscripciones de las tunas que participarán en el desfile, detalla Díaz.

Las empolleradas que no pertenezcan a estos grupos folclóricos se recibirán frente al palacio de la Gobernación. Las inscripciones se harán por orden de llegada y de esa manera se iniciará el desfile.

Este año, el abanderado será el beisbolista Randall Delgado, y el desfile se iniciará en la Calle Emilio Castro, que está ubicada antes del Colegio Manuel María Tejada Roca.

Díaz espera contar con más de 200 delegaciones, ya que el año pasado tuvieron unos 155 grupos.

Algunos de los vestidos permitidos para las damas serán la pollera montuna (montuna santeña de Natá, antonera y chorrerana); pollera de gala sin labor (Gala veragüense, ocueña y santeña) y pollera de gala con labor (pollera marcada, sombreada, calada, bordada).

Para los varones se permitirán camisillas coleta, guaniqueña, guayabera y montuno.

El evento tiene el objetivo de resaltar el folclor y el traje típico nacional, acota Díaz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código