Desnudar a la mujer madura

La artista chilena Ana María Casanueva Labra presenta sus imágenes en Santiago, Chile.

La belleza y atracción del cuerpo desnudo de una mujer madura, pero sobre todo, la fascinación por desvelar sus aspectos íntimos y emocionales, son las claves de “Todas querían ser reina”, una serie fotográfica de la artista chilena Ana María Casanueva Labra.

“Quería que fueran mujeres mayores de 40 años, y aunque hay mujeres fotografiadas con sus hijas, también está la abuela que fotografié con su nieta, pero son las únicas que aparecen acompañadas para mostrar el paso del tiempo”, explicó la fotógrafa.

La serie fotográfica, que se expondrá a partir del 3 de agosto en la Casona Nemesio Antúnez, de la capital chilena, en el marco del espacio colectivo “Laberinto del amor y el erotismo”, nació a partir de un trabajo académico de Casanueva en torno “a la idea del espejo”, como parte de sus estudios en Artes Visuales.

Se trataba de capturar los cuerpos desnudos, sin artificios, y de aprehender el espíritu y las emociones de las modelos a través de los tonos sepias y blanco y negro de las imágenes.

“Si tú las miras a las fotografiadas, todas tienen un carácter especial. Yo me fijé en la vida que les había tocado vivir, y busqué la belleza a través de esa experiencia”, subrayó la artista.

Con estas premisas, Casanueva, quien también se ha fotografiado a sí misma desnuda para la muestra, destacó el punto “coqueto” que transmiten sus modelos. Una característica que puede apreciarse “más allá” de las propias imágenes.

“Yo hablé con ellas y me di cuenta de que todas son vanidosas, incluyendo una persona de 70 años (...) Cuando le tomé las fotos a ella, me dijo: ´esto es lo que yo había soñado toda mi vida, sacarme la ropa y que alguien me fotografiara”, reveló la creadora.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código