rÉcord

‘Despacito’ alcanza 6,000 millones de vistas en YouTube

Temas:

El cantante puertorriqueño Luis Fonsi participó recientemente en el concierto Venezuela Aid Live. El cantante puertorriqueño Luis Fonsi participó recientemente en el concierto Venezuela Aid Live.
El cantante puertorriqueño Luis Fonsi participó recientemente en el concierto Venezuela Aid Live.

El video de Despacito de Luis Fonsi con Daddy Yankee rompió un récord más al convertirse en el primero en alcanzar los 6,000 millones de vistas en YouTube, anunció la plataforma de videos.

Despacito, cuyo video fue publicado en YouTube el 12 de enero de 2017, fue la canción más escuchada por streaming de ese año y se impuso en las listas de popularidad del mundo. Parece que los fanes todavía no la han superado, pues tras romper el récord el domingo, la canción sumaba cuatro millones de vistas más para el lunes por la tarde.

El video es actualmente el más visto de YouTube y su competencia más cercana es Shape of You de Ed Sheeran (con 4,090 millones de visitas) y See You Again de Wiz Khalifa con Charlie Puth (4,020 millones de visitas).

En su apogeo, Despacito tuvo hasta 25.7 millones de visitas en un solo día, según datos de YouTube, y todavía tiene un promedio de 2.8 millones de vistas por día en lo que va del año. Despacito fue el primer video en la historia de YouTube en alcanzar los 3,000, 4,000 y 5,000 millones de visitas.

Fonsi tiene otro video en YouTube con miles de millones de vistas, Échame la culpa, también de 2017, que actualmente tiene 1,700 millones. El año pasado, el boricua estuvo entre los 20 artistas más reproducidos en YouTube.

Despacito, compuesta por Fonsi, Erika Ender y Yankee, fue galardonada en 2017 con el Latin Grammy a canción y grabación del año, y mejor video musical.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

BALANCE Herrera: al menos 976 personas han enfermado de gripe este año

El Minsa señaló que la cifra de personas que fallecieron a causa del virus de influenza A(H1N1) subió a 35 en las últimas semanas. 
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Ciudad de gente Trabajar la ciudad: entrevista con un taxista

Hildegardo Morales.
Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Jul 2019

Primer premio

2 1 4 9

CADA

Serie: 12 Folio: 9

2o premio

6279

3er premio

6451

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código