puerto rico

‘Despacito’ es imán turístico en La Perla

Turistas perdieron ‘despacito’ el miedo al barrio La Perla y se internan en los recovecos costeños de Puerto Rico.

Temas:

Un grupo de amigos se toma una selfi en el sitio donde Luis Fonsi y Daddy Yankee cantaron ‘Despacito’. Un grupo de amigos se toma una selfi en el sitio donde Luis Fonsi y Daddy Yankee cantaron ‘Despacito’.
Un grupo de amigos se toma una selfi en el sitio donde Luis Fonsi y Daddy Yankee cantaron ‘Despacito’.

Algo está pasando en La Perla, un barrio popular que cubre una ladera del Viejo San Juan, en Puerto Rico, donde se filmó el video de Despacito. “¡Los gringos están bajando!”, comenta la gente. Antes tenían miedo de entrar, pero desde el mega hit de los puertorriqueños Luis Fonsi y Daddy Yankee, turistas de todo el mundo andan por los caminitos que serpentean entre las casas de colores de La Perla, preguntando a los residentes: “Despacito”.

Y los boricuas les señalan las locaciones donde se filmó el video: las rocas frente al mar donde Fonsi canta el estribillo; el malecón que recorre la ex Miss Universo Zuleyka Rivera; la placita en la que los señores juegan dominó, con sus mesas y sus sillas intactas. Mientras el video está a punto de convertirse en el más visto en YouTube (desde enero suma 2 mil 800 millones de visitas y se acerca a See You Again, con 2 mil 900 millones), el barrio que se afanaba por combatir su mala reputación ahora es un foco turístico. “Vine totalmente por el video, lo he visto muchas veces y sabía dónde tenía que ir, tomé fotos, traté de bailar”, cuenta Jennifer Adams, una maestra de Carolina del Norte de 28 años. Respecto al paso sensual de Zuleyka... se ríe. “Lo intenté”, admite. Mientras, una sueca se toma fotografías frente a “las piedras de Luis” y un marroquí deambula por la “costa Despacito”, como ahora se llama ese sector del malecón en los folletos turísticos.

En una entrevista reciente, Fonsi se maravillaba del efecto de la canción en el público no hispanoparlante.

“El estribillo tiene mucha letra y, con todo y eso, la gente lo quiere cantar. (...) No importa el idioma; lo que importa es el sabor, el ritmo, la música”, añadió.

El director del video, Carlos Pérez, cuenta que Luis Fonsi y Daddy Yankee “tenían una visión muy clara de lo que querían”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Surse Pierpoint, empresario y consultor, en Café con La Prensa
LA PRENSA/Ana Rentería

Las oportunidades de la Zona Libre de Colón Pierpoint pide actualizar regulaciones y eliminar trabas burocráticas

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código