Despiden a Diomedes

El féretro fue velado en la plaza Alfonso López, de Valledupar, ante la presencia de miles de seguidores de su música.

Temas:

AP. AP.
AP.

El sonido de los acordeones se entremezclaba con rezos, sollozos y cánticos vallenatos de los miles de fanáticos que el pasado lunes desfilaban ante el féretro del fallecido Diomedes Díaz, el cantautor que más discos de este género musical ha vendido en Colombia.

En la céntrica plaza Alfonso López, de la ciudad norteña de Valledupar, cuna del vallenato, los familiares no paraban de fundirse en prolongados abrazos con los admiradores y colegas artistas del juglar, que murió en la víspera inesperadamente a los 56 años.

La plaza es la misma donde se celebró hasta 2003 el reconocido festival anual de la Leyenda Vallenata, escenario donde se consagró Díaz interpretando temas como Mi primera cana, Bonita y Tú eres la reina.

En este lugar permaneció en cámara ardiente el cadáver de Díaz hasta su funeral programado para hoy, y será enterrado en el cementerio local Jardines de Eccehomo, confirmó Elber Díaz, uno de los ocho hermanos del artista.

El ataúd de madera con cubierta de cristal fue trasladado temprano hasta la plaza en un carro de bomberos, que recorrió las principales calles de Valledupar, escoltado por fanáticos que portaban afiches y retratos del ganador del Grammy Latino en 2010 por mejor álbum vallenato.

Díaz falleció en su casa en el barrio Los Ángeles de la ciudad de Valledupar, tras presentar un infarto cardiorrespiratorio causado por afectaciones pulmonares y de hígado, informaron parientes.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código