Despiden a Sara Montiel

La actriz Sara Montiel falleció esta semana antes de un viaje a Oviedo para una consulta oftalmológica.
ADIÓS. María Antonia Abad Fernández, conocida artísticamente como Sara Montiel. XINHUA/Archivo ADIÓS. María Antonia Abad Fernández, conocida artísticamente como Sara Montiel. XINHUA/Archivo
ADIÓS. María Antonia Abad Fernández, conocida artísticamente como Sara Montiel. XINHUA/Archivo

Este martes en Madrid se realizaron dos despedidas para una misma persona: primero, la Gran Vía, arteria de la vida cultural de la ciudad, se engalanaba para darle el último adiós a Sara Montiel, la gran estrella, y minutos después, se enterraba de manera sobria a María Antonia Abad, una mujer no menos inolvidable.

El desbordante periplo vital de “Saritísima”, como la apodó Terenci Moix, exigía una división que separara el mito, que ella misma alimentaba, de la persona, que pocos conocían.

“Sabré marcharme cuando me dé cuenta de que la gente empieza a cansarse del mito”, había dicho en vida la actriz de 85 años. Pero ese momento nunca llegó y permaneció activa hasta el lunes, que falleció de manera imprevista antes de un viaje a Oviedo para una consulta oftalmológica.

Nacida en Campo de Criptana (Ciudad Real), Sara Montiel se sentía universal, pero también tan madrileña como La violetera, una de sus películas más recordadas y que se proyectó en la plaza de Callao para deleite de los cientos de personas que se arremolinaban al paso de la comitiva fúnebre.

Once coches, dos de ellos repletos de coronas de flores, recorrieron la capital desde el tanatorio de San Isidro hasta la Gran Vía, como si fuera una romería dedicada a la diosa del cuplé.

“¡Viva Sara!”, “¡olé, Sara!” o estrofas de algunas de sus canciones más célebres han acompañado en su dolor a Thais y Zeus Tous, sus dos hijos adoptivos, visiblemente afectados.

Un ataúd color caoba rematado con un Cristo y una docena de claveles rojos acercaban a la cotidianeidad su adiós, que fue oficiado por un sacerdote negro que la recordó primero como María Antonia Abad para luego añadir que era “más conocida como Sara Montiel”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código