ACOSADOR

Despiden al legendario director James Levine

Temas:

James Levine en Japón, en 2001. James Levine en Japón, en 2001.
James Levine en Japón, en 2001.

La Ópera Metropolitana de Nueva York anunció el despido del director de orquesta James Levine debido a su “conducta sexualmente abusiva y acosadora” de jóvenes músicos.

La ópera ya había suspendido a Levine en diciembre, tras las primeras denuncias públicas contra quien fue su director musical durante 40 años.

Aunque Levine se jubiló en 2016, era aún “director musical emérito” del Met y hasta diciembre seguía trabajando ocasionalmente como director de orquesta.

Tras una investigación que incluyó entrevistas con más de 70 personas, el Met dijo que halló “pruebas creíbles de que Levine tuvo una conducta sexualmente abusiva y acosadora hacia artistas vulnerables sobre los cuales él tenía autoridad al comenzar sus carreras.”

El acoso y los abusos de los jovencitos tuvo lugar “antes y durante el periodo en el cual trabajó Levine en el Met”, precisó.

Aunque el Met dijo que no halló evidencias de un encubrimiento de este comportamiento de parte de su administración o su directorio, y que esas acusaciones “no tienen ningún fundamento”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Jun 2018

Primer premio

7 4 7 8

CBAB

Serie: 15 Folio: 9

2o premio

7722

3er premio

6637

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código